C/ Comte Borrell, 179-183. Barcelona - Tel: 93 424 51 02

Control de la miopía, nueva vocalía del COOOC

Arantxa García Comunicació COOOC 26 febrer, 2024

Liderada por el doctor Joan Pérez, se suma a las vocalías de Visión Infantil y Terapia Visual, Baja Visión, Cooperación y Voluntariado, y Cercle d’Optometria (Círculo de Optometría, en castellano)

El COOOC cuenta con una nueva vocalía, ‘Control de la miopía’, encabezada por el doctor Joan Pérez Corral.

Esta vocalía, que pretende enfocarse en una de las grandes problemáticas actuales, quiere ser de utilidad tanto para el colectivo como para el conjunto de la sociedad. Por un lado, dentro de la profesión, tiene como objetivo ofrecer recursos, así como los últimos avances en la materia. Por otro, no solo se quiere informar a la población sobre la miopía, sino ir más allá y presentar detalladamente los diferentes tratamientos disponibles.

Joan Pérez es doctor en Ingeniería Óptica y ha centrado su carrera en la contactología (lentes de contacto blandas, gas permeables, híbridas y esclerales), la ortoqueratología y el control de la miopía. Compagina la gestión de la Unidad de Contactología Avanzada de Innova Ocular ICO Barcelona con la docencia en la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa. Además, es responsable de la Unidad de Adaptación de Lentes de Contacto del Centro Universitario de la Visión (Terrassa).

 

Este artículo se publicó en febrero de 2024 en la revista Optometristes.cat número 32.

 

26 febrer, 2024

0 responses on "Control de la miopía, nueva vocalía del COOOC"

Leave a Message

Coooc

Aquesta web utilitza galetes per a la millora dels nostres serveis i de la teva experiència com a usuari o usuària. En cas que continuïs navegant, considerem que acceptes el seu ús. Per a més informació sobre la nostra Política de Galetes clica aquí. Cookies View more
Acceptar