C/ Comte Borrell, 179-183. Barcelona - Tel: 93 424 51 02

El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) reclama a MediaMarkt que elimine una publicidad por engañosa

La publicidad asegura que el producto evita la miopía

BARCELONA, 28 de julio de 2020. El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya solicita a la cadena MediaMarkt la modificación o la eliminación de la publicidad sobre el producto Protector Visionguardde sus canales de comunicación y de las tiendas físicas por ser susceptible de inducir a error y engaño a sus clientes.

Los fabricantes definen Protector Visionguard como un protector de pantalla que, gracias a su capa protectora eyesafe, bloquea la luz azul dañina y el 99% de la luz UV.

En la publicidad, se afirma que el producto evita la miopía, entre otros aspectos. Desde el COOOC, se quiere aclarar que este mensaje es totalmente falso. Actualmente, no contamos con ningún estudio con evidencia científica que demuestre la existencia de filtros para evitar la aparición de la miopía o su incremento.

El impacto de la luz azul de alta energía sobre los ojos, que puede causar molestias, fotofobia e insomnio en una parte importante de la población, en ningún caso influye en la aparición o incremento de la miopía. El factor de riesgo asociado a su aparición está relacionado principalmente con el desarrollo de actividades intensas y continuadas a distancias cortas, y en ningún caso por el hecho de exponer los ojos a la luz azul de alta energía producida por los LEDS que retroiluminan las pantallas.

Tratándose de temas de salud, el COOOC considera esencial no difundir mensajes que pueden generar confusión entre la población y aprovecha para recordar la importancia de hacer un uso responsable de las pantallas: limitar su tiempo de uso, mantener una distancia correcta y contar con una iluminación adecuada.


Descarregar nota de premsa  en català

Descarregar note de premsa en castellà

31 octubre, 2023

Coooc

Aquesta web utilitza galetes per a la millora dels nostres serveis i de la teva experiència com a usuari o usuària. En cas que continuïs navegant, considerem que acceptes el seu ús. Per a més informació sobre la nostra Política de Galetes clica aquí. Cookies View more
Acceptar