Los profesionales sanitarios de la sanidad pública han sufrido una disminución de sus sueldos durante 2022, por ello si hay una equiparación salarial es indicativo del reconocimiento progresivo de los profesionales sanitarios dentro de la sociedad reconociendo adecuadamente su labor profesional.
La equiparación salarial por categorías profesionales es un tema de gran relevancia entre las profesiones sanitarias, especialmente tras los acuerdos entre el conseller de Salut, Manel Juncosa, y la ministra de Sanidad, Monica García.
Estos compromisos pasan por una mejora de la categoría profesional de las enfermeras con un cambio del subgrupo funcionarial al tipo A1 y se reconoce, por lo tanto, adecuadamente su tarea. Es evidente que las ópticas y los ópticos optometristas que trabajan en la administración pública, con la misma categoría profesional, también deberían tener el mismo reconocimiento.
Por ello, desde el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya estaremos atentos para que nuestras y nuestros profesionales lo alcancen, teniendo en cuenta que hace más de 10 años que somos graduados con acceso a másteres y doctorados. Así lo subrayamos en el comunicado conjunto que enviamos con el Col·legi Oficial de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya (CoDiNuCat), con el Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya (Podocat), con el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (COLFICAT), con el Col·legi de Terapeutes Ocupacionals de Catalunya (COTOC) y con el Col·legi de Logopedes de Catalunya (CLC).
Las competencias y responsabilidades como sanitarios dentro de la salud visual son en este momento reconocidas tanto por el ámbito de salud como por la población. Por lo tanto, la equiparación es justa y necesaria.
Seguro que hay muchos factores que influyen, pero desde el Col·legi velaremos por una equiparación que reconozca nuestra responsabilidad sanitaria.
0 responses on "Equiparación salarial"