Bajo el lema ‘Más deporte, menos miopía’, se enmarcó en la matinal deportiva de la carrera Moritz de Sant Antoni con el objetivo de concienciar sobre la miopía y la importancia de pasar tiempo al aire libre.
El pasado 21 de enero Barcelona tuvo a la miopía como protagonista: se celebró la tercera edición de la Miopmilla, la milla de los miopes impulsada por el Col·legi con el objetivo de sensibilizar sobre el crecimiento de este trastorno y fomentar el deporte al aire libre, como unos de los factores para prevenir su manifestación y evolución. No solo eso, sino que el dinero recaudado de las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto de investigación.
Patrocinada por Zeiss, Hoya y CooperVision, la carrera tuvo una madrina de oro: la actriz Roser Batalla, quien destacó en su discurso que “todos y todas, con o sin miopía, correremos en la misma dirección y sentido, porque la aspiración a la salud visual es universal”.
Todos los corredores, además, contaron con la camiseta de la Miopmilla, que en su dorso incorporaba diferentes consejos para prevenir la miopía.
En la categoría masculina, Guillem Valverde encabezó el podio, acompañado de Zohair Fersioui y Andrés Rabal. En la femenina, Sònia Reguart fue la ganadora de la carrera, y Esther Campano y Florinela Chifor completaron el pódium.
La entrega de los Miopets, los simpáticos trofeos, corrió a cargo del presidente del COOOC, Joaquim Grau, y de otros miembros de la junta, así como de Roser Batalla.
Una matinal deportiva para la salud visual
La Milla de los Miopes fue la guinda de una matinal deportiva en la que corrieron más de 4.500 personas bajo el lema ‘Más deporte, menos miopía’.
La prueba de referencia de la matinal deportiva dedicada a la salud visual, también patrocinada por el COOOC, fue la carrera Moritz Sant Antoni, de 10 km en ruta y que abre las competiciones atléticas del año en Barcelona. En el nuevo circuito, Artur Bossy y Cristina Silva se coronaron con la victoria.
La matinal se ha completado con circuitos para todas las edades y se ha convertido en la ocasión perfecta para asistir con toda la familia
Miembros de la junta, protagonistas del vídeo promocional de la Miopmilla
Para promocionar la carrera, se grabó un spot en el que los protagonistas fueron unos actores incipientes, y también miopes: el vicepresidente del COOOC, Alfons Bielsa; el contador, Francesc Campo; la secretaria de gobierno, Maite Serrano, y el delegado de Barcelona, Lluís Bielsa.
0 responses on "La Miopmilla se consolida en su tercera edición"